viernes, 7 de agosto de 2009

comunista no, socialista no, anarquista... quizas

Una de las pocas cosas que hay que tener en cuenta antes de leer estas críticas es saber desde qué punto de vista las crítico. Para empezar no considero encontrarme dentro de ninguna de las grandes vertientes políticas que existen, pero aun así soy bastante afín al anarquismo.. ¿Por qué? pues por el simple hecho de que también es antisistema. Ojo al dato, no me refiero a esto que siga su estructura ni nada por el estilo, si no que tomo el modelo de sociedad anarquista como punto más alto al que la sociedad debería llegar. Muchos dicen que el anarquismo es una utopía, y ni lo niego ni lo afirmo, solo menciono este ejemplo matemático poniendo anarquía en vez de el concepto matemático infinito: El infinito es algo inalcanzable, pero.. uno se puede ir acercando a él ¿no?

Eso es todo lo de anarquista que tengo.

Es más, me parece absurdo que en estos tiempos todavía el individuo se identifique con teorías políticas ya algo viejas, y aunque sean nuevas, yo creo que para lo listos que podemos ser no nos hayamos dado cuenta de que lo que importa es ir corrigiendo cada error de la sociedad para poco a poco ir teniendo un Estado donde poder vivir, pero no solo hablando de España, ni de Europa, que estos cambios también les afecten a los pobres habitantes de África, que de esos ya nos estamos olvidando bastante. Ahora interesa mas como un famoso con mas dinero del que cualquier obrero podrá tener en su vida rompe con su pareja (solo es un ejemplo y ya hablaré de la televisión en su momento).

Teniendo en cuenta esto, que intento no guiarme por una ideología concreta, será más potable cada párrafo que escriba, y recuerden: no se es algo por el hecho de decir soy algo, voy a seguir esa doctrina, si no se es algo porque cada uno tiene una idea propia, y luego se da cuenta que es afín a ciertas teorías. Es la diferencia entre ser un borrego con complejo de rebelde y un rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario